En las últimas horas, Argentinos Juniors jugó un partido amistoso contra Independiente preparando el retorno de la Liga Profesional de Argentina, que será mañana desde las 18:45 horas contra Tigre como local en La Paternal. El Bicho marcha octavo en el certamen al cabo de cinco fechas disputadas con nueve puntos, producto de tres triunfos y dos caídas.

En ese partido amistoso jugado en Avellaneda, el club implementó un innovador sistema para escuchar a los jugadores dentro de la cancha. Y es que el uruguayo Alan Rodríguez portó un micrófono para captar todos los sonidos emitidos en el terreno de juego durante el partido. Se lo escuchó ordenando a sus compañeros, alentándolos y hasta cantando en la previa.

Esta fue la primera vez que se hizo en el fútbol argentino. El volante de 24 años, formado en Defensor Sporting y con pasado en Boston River, es una de las figuras de Argentinos Juniors, al punto de que es el capitán del equipo. Este año ha disputado 20 partidos entre todas las competiciones, sumando un total de 604 minutos, y aportó dos goles.