La rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda de Neymar, lesiones sufridas el pasado martes frente a Uruguay en el Estadio Centenario, lo tendrán al menos ocho meses sin poder jugar y lo obligarán a operarse, en fecha aún por definir.
Al Hilal, el club saudí que pagó al París Saint Germain 90 millones de euros por el pase del brasileño, con quien firmó un contrato de dos temporadas a razón de 100 millones por cada una (sin contar patrocinios), podrá recibir una indemnización por un monto importante para cualquier otro club, pero irrisoria considerando este caso.
Amparado en el Programa de Protección de Clubes de la FIFA, Al Hilal podría reclamar al ente rector del fútbol mundial una indemnización de hasta 7.500.000 euros, considerando el tope máximo de un año con un monto diario de 20.548 euros.
El Programa de Protección de Clubes, que extendió su vigencia hasta 2026, fue creado para que la FIFA indemnice a las instituciones cuando un futbolista se lesione defendiendo a su selección en competiciones FIFA por un lapso superior a los 28 días.