Sergio Pérez, directivo de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, se refirió a la situación de Cerro, que presenta un adeudo superior a los 500 mil dólares y que deberá abonar antes de este jueves a las 19 horas para poder ser parte del Campeonato Uruguayo.
“El tema de Cerro y su deuda lo venimos monitoreando hace rato, y nos preocupa”, comenzó diciendo el Piojo entrevistado en el programa Último al arco (Sport 8.90 AM), y agregó: “Sabemos que su actualidad económica y financiera es producto también del sistema actual de nuestro fútbol, que se lo permite”.
“Tuvimos hace unos años [2018] la situación de El Tanque Sisley, en el cual el equipo no pudo jugar por no cubrir el monto que debía y los jugadores quedaron con esa deuda que, hasta el día de hoy, estamos gestionando para que cobren”, recordó.
“La venimos viendo de reojo desde el año pasado”, dijo al volver a referirse a la deuda del villero, y agregó: “Hemos tenido conversaciones individuales con los futbolistas para que estén atentos a esta situación, y nos preocupa. La mayoría de los equipos, cuando llegan a esta situación, aparece la plata en las horas finales y pagan”.
“Noticias desde el club, o si tienen el monto, o si hicieron gestiones y la van a conseguir, no lo sabemos”, dijo, pero aclaró: “Tampoco escuchamos que hayan dicho que no llegan a pagar o cubrir el monto. Ni una cosa ni la otra”.
“Como dije antes, generalmente en las horas previas aparece el dinero y termina compitiendo. Todos sabemos, porque lo han dicho públicamente, del vínculo que tienen con la empresa Tenfield. Estamos a la espera de lo que puede pasar en las últimas horas”, comentó.
“Es complicada la situación”, dijo sobre las consecuencias que pude haber si Cerro no abona lo que debe, y agregó: “Nosotros defendemos a los jugadores, y no podemos permitir que este tipo de situaciones dejen a 30 jugadores con una deuda y sin competir. Ahí es donde prevalece la colectividad, la unión y lo vamos a discutir. Quiero ser optimista que Cerro pague y todo comenzará normalmente”.