Se cumplieron este domingo 17 años de la última Copa del Mundo ganada por Italia. El 9 de julio de 2006, en el estadio Olímpico de Berlín, la Nazionale Azzurra le ganó la final a Francia por penales, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y la prórroga.
Zinedine Zidane abrió el marcador de penal en el arranque del encuentro y Marco Materazzi empató de cabeza a los 18’. Luego los dos fueron protagonistas de una recordada incidencia en el cierre del alargue, cuando el 10 francés le cabeceó el pecho al zaguero tano y fue expulsado por el árbitro argentino Horacio Elizondo.
En los penales, Italia empezó rematando y no falló. Por Francia, David Trezeguet estrelló el segundo remate en el travesaño. Llegaron al quinto para los azules con la responsabilidad en los pies del lateral Fabio Grosso, quien no falló.
Instantes antes de que Grosso ejecutara aquel penal, hubo una foto que dio la vuelta al mundo. Era Andrea Pirlo abrazando por detrás al capitán, Fabio Cannavaro, quien este domingo publicó la recreación de aquella postal, 17 años después.
“Tranquilo Andrea, Grosso anotó. Ahora, después de 17 años, ya puedes soltarme”, escribió Il Capitano en su cuenta de Instagram junto a la imagen.