Contenido creado por Gonzalo De León
Curiosidades
Meta pata

La historia detrás del hincha que viajó a Río de Janeiro en bicicleta para ver a Peñarol

Guido Ceriani salió desde Río Branco el 3 de octubre y recorrió casi 2.000 kilómetros para poder estar mañana en las semis de Libertadores.

22.10.2024 08:20

Lectura: 3'

2024-10-22T08:20:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El fútbol está lleno de historias increíbles, tanto dentro como fuera de la cancha. Un uruguayo, específicamente un hincha de Peñarol, fue el protagonista de la historia de los últimos días... o del año. La locura que realizó Guido Ceriani es digna de, al menos, una nominación al “Premio al fanático” que otorga anualmente la FIFA en su gala del The Best a un aficionado o aficionados que hayan hecho algo significativo por su club.

En este caso, este mercedario de 19 años viajó casi 2.000 kilómetros en bicicleta para ver a Peñarol en Río de Janeiro por las semifinales de la Copa Libertadores frente a Botafogo, partido que se disputará mañana miércoles desde las 21:30 horas en el estadio Olímpico Nilton Santos. Su travesía duró 18 días y la fue compartiendo a través de su cuenta de Instagram.

Su viaje comenzó el pasado 3 de octubre en Río Branco, ciudad del departamento de Cerro Largo que hace frontera con Brasil. Si bien es oriundo de Mercedes y vive en Montevideo, donde trabaja en la construcción y estudia medicina, decidió salir desde ese punto para “ahorrar algunos kilómetros, porque la primera parada que tenía en Brasil era Pelotas y desde Montevideo iba a demorar unos cinco días, pero desde Río Branco uno solo”.

Foto: Instagram @guido.42

Foto: Instagram @guido.42

Lo curioso es que el viaje más largo que había hecho hasta el momento fue desde Montevideo hasta Mercedes el año pasado: “Desde eso no había tocado una bicicleta”, contó a Usted qué opina de radio Sport 890. En este viaje lleva “una mochila muy chica, que el 60% es una botella de agua, una muda de ropa y repuestos para la cámara”.

Aseguró que “no es la idea” volver en bicicleta porque le gustaría “llegar al partido de vuelta”. Este lunes se cruzó con una excursión de una peña que lo levantó y lo trasladó algunos kilómetros, y sobre eso explicó: “Me dijeron que iban a intentar hacerme un lugar para volver”. Luego de viajar un tramo en ómnibus, siguió en bici y llegó a Barra da Tijuca.

La bici que utiliza “no es muy buena”, aseguró, y comentó que pinchó “varias veces”. Antes de salir desde Uruguay ya tenía los alojamientos reservados y “la mayoría tiene desayuno, que está pronto a las 7:00, por lo que trato de estar a esa hora para desayunar y salir; si no, salgo a las 6:00”, explicó sobre un día normal. Ha promediado 120 kilómetros por día y lo más bajo fue uno de 50.

“Salí sin entrada, pero cuando se habilitaron estaba a mitad de camino y pude conseguir al toque”, siguió, y concluyó hablando de la posibilidad de que Peñarol sea finalista: “A Buenos Aires pienso que alguien más me va a acompañar, y, si sale campeón, le pongo flotadores y voy en bicicleta al Mundial de Clubes”.

Foto: Instagram @guido.42

Foto: Instagram @guido.42

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy