Enviado a Santiago del Estero
Hace poco más de dos meses saltó la noticia de que FIFA le otorgaría la sede del Mundial sub-20 a Argentina, después de que se la quitaran a Indonesia por solicitar que Israel no participara por problemas políticos y religiosos entre ambas naciones.
Esto le abrió la puerta a muchos uruguayos de poder ir a ver a la selección, a una generación que entró en el corazón de todos luego del subcampeonato en el Sudamericano de la categoría conseguido el pasado mes de febrero en Colombia.
Un caso es el de Pablo y Ana, una pareja oriunda de Paysandú que ha estado presente en todos los partidos de Uruguay. Aprovecharon sus vacaciones y partieron el lunes 22 de mayo, el día del debut celeste, hacia La Plata en su camioneta, la que utilizan en su emprendimiento de venta de pop.
El vehículo está equipado por completo, para que, si es necesario, puedan dormir dentro y hasta prepararse algo de comer. Luego de los dos partidos de La Plata, dijeron presente en Mendoza y, finalmente, este martes llegaron a Santiago del Estero.
Este miércoles, FútbolUy los encontró a la salida del Predio IOSEP, donde los jugadores celestes entrenaron en la mañana, y Pablo, que estaba esperando a que salieran, contó su historia y todas las travesías que vivieron hasta llegar a Santiago.
Según nos estuvo comentando fuera de cámaras, tienen que volver a Paysandú el próximo lunes por cuestiones laborales, pero están intentando arreglar el tema para poder seguir rumbo a La Plata, en caso de que Uruguay avance a semifinales.
Entrevista completa