“Morena, fútbol y gloria, el goleador de toda la historia”, retumbó durante muchos años en la hinchada de Peñarol y pudo leerse en las banderas desplegadas previo al clásico de este viernes en el estadio Campeón del Siglo.
Sin la presencia del histórico centrodelantero mirasol por razones de salud, la gente le rindió homenaje mientras en la pantalla gigante se exhibían videos con sus goles más importantes. Poner sus 350 tantos era imposible por una cuestión de tiempo.
Un telón enorme con la cara de Morena se desplegó en la tribuna lateral Damiani, y una camiseta gigante con el número 9 se vio desde la cabecera Cataldi.
Morena, de 72 años, conquistó siete Campeonatos Uruguayos, torneo del que fue máximo anotador en seis ediciones consecutivas entre 1973 y 1978. Además, ganó la Copa Intercontinental en 1982 y también la Copa Libertadores, de la que fue goleador coronándola con el tanto del título frente a Cobreloa en Santiago de Chile.
HOMENAJE A FERNANDO MORENA: En la previa del clásico ante #Nacional, los hinchas de #Peñarol le brindaron un emotivo tributo a su máximo goleador histórico. pic.twitter.com/uZT7XFp1Sm
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) March 29, 2024
¡CLIMA SENSACIONAL PARA EL CLÁSICO!
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) March 29, 2024
El estadio Campeón del Siglo vibró con la salida de #Peñarol y #Nacional a la cancha. pic.twitter.com/azHgX2PgPR