Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Ni color ni calor

La hinchada de Peñarol explicó sus medidas sobre el no ingreso de bombos y banderas

La barra carbonera aclaró que no quiere entradas ni dinero, y exige saber cómo funcionan los criterios de manejo de la lista negra.

18.09.2019 11:03

Lectura: 3'

2019-09-18T11:03:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Distintos grupos que conforman la hinchada de Peñarol se pusieron de acuerdo para no llevar banderas al partido posterior al último clásico, que fue el del pasado sábado ante Defensor Sporting. La medida se tomó “por reiteradas discrepancias con la dirigencia y comisión de seguridad de la institución”. “Los dirigentes le dan la espalda a la hinchada”, agregaron.

Las diferencias con los directivos, que no son nuevas, se profundizaron después de la derrota por 3-0 ante Nacional, aunque nada tiene que ver el resultado ni los aspectos deportivos. Esa tarde, según entienden, se le impidió a la hinchada aurinegra llevar banderas de dimensiones grandes, mientras que la tricolor las ingresó sin problemas. Según algunos referentes, hubo una omisión desde el club al hacer la gestión.

Por tal motivo, este martes emitieron un comunicado a través de redes sociales grupos como ‘Los Pibes del Palacio’ y ‘Percusión Barra Ámsterdam’, aclarando que “esta medida no fue ni será tomada en reclamo por dinero o entradas, ni con el fin de presionar para que se saque de la lista negra a todos los hinchas de Peñarol”.

Un par de párrafos después sí se presiona respecto a la lista negra, recordando que algunos parciales aurinegros entraron en la misma por “pequeñeces” y que, al mismo tiempo, “otras instituciones han sacado a sus hinchas siendo que varios habían ingresado a la misma por motivos realmente graves”.

Entre las “pequeñeces” se enumera “discutir con un efectivo policial tras una revisión de mala manera”, “encender una bengala en algún partido amistoso de menor relevancia” o “una espirometría positiva”. “Su error fue comer un asado y tomar una cerveza fría antes de ir a ver a Peñarol”, añaden.

“Hoy en día no son claros los motivos por los cuales se ingresa a la lista del derecho de admisión ni por cuánto tiempo. No existe un protocolo de entrada y salida. Resumiendo y siendo claros, tenés la misma pena si cometés un delito grave o una falta menor. Nadie en Peñarol sabe responder sobre el tema”, agrega.

“El día del último clásico la dirigencia de la institución rival se movió a nivel de Presidencia de la República para que se le permitiera ingresar con elementos que a nuestra hinchada le fueron prohibidos. Nosotros, como simples hinchas, tenemos que discutir con policías que nos ven como delincuentes todos los fines de semana, sólo para intentar lograr ingresar lo mismo que ingresan todas las hinchadas”, señalan.

“Si siguen mandándonos a la lista negra por motivos insignificantes que no le generan ninguna sanción a la institución, o desgastándonos con medidas que sólo se le aplican a nuestra hinchada, vamos en vías de ir a ver partidos con un estadio gris como el del sábado pasado”, advierten.

“Si a la actual Directiva de Peñarol no le importa lo que pasa en las tribunas lo vamos a aceptar, pero nos gustaría que lo manifestaran, y empezaremos a ir al estadio a ver a Peñarol como se va en Europa: sentados, aplaudiendo, y que el espectáculo sea sólo lo que Peñarol pueda mostrar dentro de la cancha”, añaden.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy