La hinchada de Peñarol volvió a provocar a la de Nacional este domingo en el Gran Parque Central con la aparición de un muñeco con forma de gallina y los colores del tradicional rival. El hecho es reiterado, pero el objeto utilizado no es el mismo.
Los fanáticos aurinegros estrenaron el famoso inflable el 11 de mayo de 2008, cuando el equipo al que dirigía Mario Saralegui ganó 4-2 en el Estadio Centenario por la 13.ª fecha del Torneo Clausura. Luego, con el correr de los años, algunos sitios partidarios y cientos de hinchas empezaron a celebrar ese aniversario.
El inflable se paseó por distintos estadios de América. Estuvo presente en el Campeón del Siglo durante las obras de su construcción, apareció en un encuentro de básquet en el Palacio Peñarol en 2013, se paseó por Iquique ese mismo año con motivo de un partido de Copa Libertadores y hasta llegó a Miami en el clásico amistoso que se disputó en 2019.
Este domingo, ante la imposibilidad de ingresar el inflable de siempre por el operativo policial, los hinchas fueron entrando esta nueva versión por partes, como si fueran banderas, para sortear los controles y armarla adentro. Al no tener con qué inflarla, llevaron globos que utilizaron como relleno, por lo que su apariencia y tamaño no eran los habituales. Luego la incendiaron, como a los baños de la tribuna Héctor Scarone.