Alisha Lehmann es una celebridad en redes sociales, y es muy factible que miles de seguidores nunca la hayan visto jugar. Se trata de la futbolista con más followers en el mundo, aunque lejos está de ser considerada entre las mejores del planeta.

La atacante suiza de 25 años surgió en el BSC YV Frauen de su país, pasó al West Ham United en 2018, al Everton a comienzos de 2021 y al Aston Villa a mediados del mismo año, hasta que en julio pasado recaló en la Juventus.

Por entonces, el pase fue visto como “un fichaje de novios” por parte de la prensa europea, ya que unos días antes se había confirmado la transferencia del brasileño Douglas Luiz, pareja de la futbolista, también a la Juve. Se conocieron en Aston Villa, se pusieron de novios y juntos fueron vendidos al mismo club italiano.

No es la primera vez que una relación de Lehmann es comentada por la prensa. Anteriormente estuvo tres años de novia con Ramona Bachmann, compañera de la selección suiza y figura del Chelsea, hasta marzo de 2021.

Alisha Lehmann es 11 veces más popular que su novio en las redes sociales: cuenta con más de 17 millones de seguidores en Instagram y 10 en TikTok, pero cobra mucho menos que él y asegura que no vive “como una estrella”. Así lo dijo en una entrevista a La Gazzetta dello Sport, en la que reclamó igualdad por el fútbol femenino.

“A todos les gustaría tener el mismo salario. A menudo hablo con Douglas en casa sobre esto y le digo que no es justo. ‘Hacemos el mismo trabajo, pero te pagan cien veces más que a mí.’ Es algo que me afecta porque soy mujer. Aún queda mucho camino por recorrer, porque quizás nunca haya igualdad salarial. Tendría que haber una voluntad muy fuerte para hacer un cambio en esa dirección”, expresó.

Lehmann asegura que vive “como todos los demás”. “Cuando la gente te ve en las redes sociales piensan que vives una vida diferente, pero no es mi caso. Vivo una vida normal. Voy a casa, cocino, hago las mismas cosas que todos los demás. Por supuesto, es agradable cuando la gente te encuentra en la calle y te dice: ‘Hola, Alisha, ¿cómo estás?’”, señaló.

Lehmann explicó que utiliza su popularidad en redes sociales para monetizar. Las marcas la buscan por su cantidad de seguidores, y hasta llegó a separarse de Douglas Luiz a comienzos de 2023 por una discusión generada a partir de su presencia en un calendario. Meses después se reconciliaron y siguen juntos.