En la jornada del lunes se dio una de las grandes sorpresas de le Eurocopa y fue la eliminación de Francia, vigente campeona del mundo, a manos de Suiza. El encuentro finalizó 3-3, fue a tiempo suplementario y la historia se definió en la tanda de penales a favor del cuadro helvético.

Hubo otro hecho que llamó la atención y se trató de la fuerte discusión que mantuvieron el director técnico de la selección francesa, Didier Deschamps, con Kingsley Coman.

Tremendo enfado de Coman con Deschamps pic.twitter.com/gBAaadXo56

— Sebastián (@TheVictimKiller) June 29, 2021

El futbolista del Bayern Múnich se lesionó en el alargue y rápidamente fue atendido por la sanidad del cuadro galo. Deschamps ordenó que ingresara Marc Thuram, aunque Coman se negó a salir del campo juego ya que sentía que podía seguir.

Al final se metió en el medio Paul Pogba para que Coman abandonara el campo de juego y así pudiera entrar Thuram. Deschamps, en conferencia de prensa, se refirió a esta situación.

"Sintió un problema muscular en el muslo, pero quería seguir pese a todo, sabiendo que era difícil. No basta con querer continuar: hay que poder hacerlo", explicó el director técnico tras la eliminación de Francia.