Barcelona de Guayaquil, que tuvo como titulares a los uruguayos Bruno Piñatares y Gonzalo Mastriani, empató 1-1 con Fluminense en el Estadio Monumental Banco Pichincha y selló su pasaje para las semifinales de la Copa Libertadores ya que en Brasil había igualado 2-2. El gol del cuadro ecuatoriano lo marcó Mastriani a los 73', mientras que el 1-1 final lo hizo Fred de penal a los 90+8'.
Hubo otro hecho que fue furor en las redes sociales por este encuentro y se trató de la fea lesión que tuvo Paulo Henrique Ganso. El exjugador del Santos hizo una chilena en el final de la primera parte. Pero cayó muy mal y se lastimó la muñeca. Tal es así que debió dejar el campo de juego.
Ni bien se dio esa acción todos sus compañeros miraron al banco de suplentes y le hicieron el gesto a su director técnico, Machado Marques, de que debía sustituirlo. Ganso dejó la cancha por el ecuatoriano Juan Cazares a los 42'.
Cabe destacar que en el Fluminense ingresó el delantero uruguayo Abel Hernández a los 75'. Barcelona dio la sorpresa y logró meterse entre los cuatro mejores de América. Su próximo adversario es el gran favorito a quedarse con el título: el Flamengo de Giorgian De Arrascaeta.