El presidente de Defensor Sporting, Alberto Ward, se refirió a la consagración violeta como tricampeón de la Copa AUF Uruguay ante Nacional en el Estadio Centenario: “Seguimos invictos”.
“Es una locura y es increíble”, expresó el directivo tras la victoria del Tuerto por penales luego de empatar el partido sobre la hora. “Varios gurises nuestros se recibieron de hombres al patear los penales con toda la tribuna en contra”, afirmó.
“Estos triunfos acicalan a todos”, mencionó Ward más tarde. “Es una alegría inmensa para terminar el año”, dijo, e hizo un balance de la temporada: “Fue un año bueno: hicimos una buena cantidad de puntos y clasificamos a la Copa”.
El dirigente violeta se deshizo en elogios hacia Matías Dufour, quien atajó tres penales en la tanda: “¿Qué decir? Se vistió de Superman. Fue fantástico. Es un arquerazo”.
Ward también elogió a Claudio Spinelli, que convirtió los dos goles de Defensor en el tiempo reglamentario: “Fue fundamental. Hizo ocho goles en seis meses. Había un poco de resistencia cuando vino, pero a fuerza de goles, se ganó un lugar en el corazón de la hinchada”.
“Nos faltó un puntito para estar en la pre, pero estamos con optimismo”, concluyó el presidente violeta, quien aclaró que Álvaro Navarro ya había sido ratificado tiempo atrás por unanimidad en la directiva para continuar en el cargo de entrenador.