Rodrigo Aguirre compartió su alegría luego de debut con gol con la camiseta de la selección uruguaya mayor en la victoria celeste 3-2 frente a Colombia en el Estadio Centenario por la fecha número 11 de las Eliminatorias sudamericanas gracias a una anotación agónica de Manuel Ugarte.
“Todavía no me lo creo. Estoy feliz. Estoy feliz por muchas cosas. Primero, agradecerles a mis compañeros por cómo me recibieron, al cuerpo técnico, a toda la gente de la selección, a mi familia, a mis amigos, que están todos en la tribuna”, comenzó expresando el delantero de América de México al término del partido en AUF TV.
“Estoy muy contento. Todavía no caigo en la realidad de lo que fue el partido y de lo que fue hacer un gol en el Estadio después de mucho tiempo. Estoy feliz. No lo puedo creer”, continuó el atacante de 30 años, quien convirtió el 2-1 parcial para que Uruguay remontara el resultado en pocos minutos.
El centrodelantero contó su perspectiva en el gol: “Controlo de derecha, me queda el control largo y eso hace que se pasen los centrales. Pensé en pegarle fuerte”. “Se me pasó mi vida y todo lo que me costó llegar a acá. Pensé en mi infancia”, dijo, entre lágrimas, contando qué se le pasó por la cabeza al convertir.
“No puedo explicar lo que se siente ponerse esta camiseta, cantar el himno…Es el sueño de todo niño y lo cumplí. Ganamos y con gol mío. No podía imaginar otra noche mejor”, afirmó, y dijo que se sintió “un poco en el gemelo”, pero contó que no es “nada importante”.