La equitación fue el segundo deporte (tras el turf) que retornó a la actividad oficial luego de casi cuatro meses de paralización y este sábado reactivó sus competencias con un concurso oficial de salto ecuestre en las instalaciones del Carrasco Polo Club.
"Estamos muy contentos porque se trabajó a conciencia para que esto fuera una realidad y retornaran las competencias ecuestres", dijo la presidenta de la Federación Uruguaya de Deportes Ecuestres, Lucía Chieza, quien además fue una de las competidoras en la cita.
"Se hizo un protocolo muy exigente el cual se cumplió a rajatabla", expresó más tarde y mencionó: "hay dos lugares de control de temperatura a cada una de las personas que ingresa al predio, uno dispuesto por el club y otro por la Federación, además el uso de tapabocas es obligatorio salvo para los jinetes que están montados"
La equitación con una competencia de #salto en el @CarrascoPolo se convirtió este sábado en el segundo deporte en retomar sus competencias de manera oficial tras un parate de casi cuatro meses. @FUDEuru pic.twitter.com/ZTCI2yAScq
— Andrés Cottini (@A_Cottini) July 4, 2020
"Los menores de edad solo pueden ingresar acompañados de un mayor y además se establecieron horarios de competencia para evitar cualquier tipo de posible aglomeración", dijo Chieza que amplió: "la idea fue que llegaran, compitan y abandonen el predio".
Además expresó que se dispusieron alfombras sanitarias y se respetó el distanciamiento social necesario para desarrollar la prueba.
"Fue muy importante el retorno de las competencias para todos, más con un parate tan inesperado como extenso", aseguró y reflexionó: "igualmente la responsabilidad de que todo esté regido por las pautas sanitarias necesarias fue un aspecto clave que nunca dejamos de priorizar. Es hermoso ver a los caballos nuevamente en acción, es un día de mucha alegría para el deporte ecuestre".
En la cita participaron varios jinetes que representaron a Uruguay en eventos del ciclo olímpico como Luis Aranco, la propia Lucía Chieza, o Edison Quintana, el deportista celeste con más participaciones en la historia en los Juegos Panamericanos (Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Río de Janiero 2007, Toronto 2015 y Lima 2019)