Germán Burgos, exasistente de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, le realizó una divertida y profunda entrevista al uruguayo José María Giménez tras el triunfo por 6-0 ante Celtic por Champions League y le preguntó: “¿Sos feliz?”.
El Mono, que fue parte de la transmisión del partido de Movistar, llevó adelante una charla sin desperdicio con Josema, autor de una asistencia en el segundo gol de su equipo convertido por Morata. “Sí, soy feliz”, respondió el uruguayo.
“Pues así para siempre, José. Te ha costado mucho la recuperación, trabajando muchísimo. ¿En quién piensas, quién te ayudó?”, mencionó el argentino, lo que sirvió de oportunidad para que el celeste se explayara con una reflexión importante.
“Como vos sabrás, lo primero que se me viene es la familia, que me banca en todo momento, en los momentos complicados… Ves oscuridad, no ves la luz al final del túnel para salir a flote”, dijo recordando los momentos duros en lo que pasó, no solo desde lo físico, sino principalmente en el cuidado de lo mental.
“Es en ella donde te refugias, en los hijos, en el que viene en camino, Santi, en mi papá, mi mamá. Siempre están en todos los momentos. Me acuerdo muchísimo de Papote [Ricardo González, preparador físico y amigo], que cuando estuve mal con el tema de la fractura no dudó y se vino a casa un mes. Me ayudaron muchísimo, voy a estar eternamente agradecido”.
“Con el trabajo las cosas vienen, las cosas llegan. Hay que disfrutar porque esto es corto”, aseguró más tarde, y amplió: “En un abrir y cerrar de ojos ya pasaron diez años”.
“Hace poco renové, agradecido al club que sigue confiando en mí, brindando este apoyo. Hasta el día que acabe voy a dejar lo que tenga, el resto de mí para devolver un poco el cariño de todo lo que me dan, sobre todo de la gente, que siempre está”, cerró.