El pasado miércoles, Flamengo venció 1-0 a Gremio en Maracaná con gol de Giorgian de Arrascaeta y se metió en la final de la Copa de Brasil. Esto supuso un poco de paz para el Mengão, que vivió semanas convulsas por hechos ocurridos dentro y fuera de la cancha que sacaron el foco en lo deportivo y caldearon el clima.
Todo inició con un incidente entre el delantero Pedro y el ayudante técnico de Jorge Sampaoli, siguió con la inesperada eliminación de la Copa Libertadores a manos de Olimpia de Paraguay y terminó con la pelea entre el uruguayo Guillermo Varela y Gerson. Por ese motivo, luego del gol en la semifinal, todos los jugadores se juntaron para festejar e integraron también al cuerpo técnico.
En las últimas horas se hizo viral la arenga que realizó Giorgian de Arrascaeta en el vestuario previo a saltar al terreno de juego: “Precisamos sentir que queremos estar en la final. Nada de hablar: sentirlo, que salga de adentro. No les vamos a dar la chance de que piensen que tienen la posibilidad de llegar a la final”.
“Estamos en casa y tenemos que hacer respetar eso. Por el grupo, por la gente que está acá, por la familia; tenemos que dar lo mejor todos juntos”, cerró el uruguayo, que fue catalogado como un “capitán” y se ganó el elogio de muchos hinchas del equipo brasileño.