Una de las sorpresas en la lista de convocados de Marcelo Bielsa para la doble fecha de Eliminatorias de setiembre fue la inclusión de Marco Oroná, mediocampsta de 19 años que se desempeña en Universidad de Chile y que fue campeón del Torneo L’Alcudia con la sub20 de Uruguay el pasado mes de julio.

La realidad es que el juvenil nacido en Villa Soriano fue en calidad de sparring, como quedó demostrado al no integrar la lista de viajeros a Lima. Sin embargo, nadie le quita la emoción de estar con la selección mayor y de compartir plantel con estrellas de calibre de Federico Valverde, Darwin Núñez o José María Giménez, entre otros.

Se formó en La Villa FC de su ciudad natal y luego pasó a Sportivo Barracas de Dolores, con el que jugó a nivel de OFI y en la Copa AUF Uruguay 2023. En enero del presente año fue contratado por Universidad de Chile y eso le permitió entrar en el radar de la selección sub-20 que dirige Fabián Coito.

Su padre, Juan Andrés, fue invitado este jueves al programa Todo un país de Carve 850 AM y se emocionó al hablar del momento que atraviesa su hijo: “Es algo que no lo puedo explicar, es un chico humilde. Cuando se fue a Chile, no fue nada fácil para mí como padre el estar lejos. Ahora lo vivo con un enorme orgullo”.

“Lo de la selección me enteré por las redes”, contó, y añadió: “Se me viene el recuerdo de él mirando los partidos por la tele cuando era niño. Marco soñaba con estar en la selección mayor”. “Estos días no lo quise llamar para no molestarlo. Ahora tiene que estar tranquilo, son momentos de nervios para él”.

“Ya verlo en las redes para mi es muy emocionante”, dijo, y cerró hablando de cómo se está viviendo esto en la ciudad: “Acá en la villa están todos felices. Ya cuando salió campeón con la sub-20 todos estaban para recibirlo y felicitarlo”.