“Morena, fútbol y gloria, el goleador de toda la historia”, retumbó durante muchos años en la hinchada de Peñarol, y pudo leerse en las banderas desplegadas previo al clásico frente a Nacional del pasado viernes en el Estadio Campeón del Siglo, que acabó en empate sin goles.
Sin la presencia del histórico goleador mirasol por razones de salud, la parcialidad aurinegra le rindió homenaje mientras en la pantalla gigante se exhibían videos con sus goles más importantes. Un telón enorme con la cara de Morena se desplegó en la tribuna Damiani y una camiseta gigante con el número 9 se vio en Cataldi.
Morena, de 72 años, conquistó siete Campeonatos Uruguayos, torneo del que fue máximo anotador en seis ediciones consecutivas entre 1973 y 1978. Además, ganó la Copa Intercontinental en 1982 y también la Copa Libertadores, de la que fue goleador coronándola con el tanto del título frente a Cobreloa en Santiago de Chile.
HOMENAJE A FERNANDO MORENA: En la previa del clásico ante #Nacional, los hinchas de #Peñarol le brindaron un emotivo tributo a su máximo goleador histórico. pic.twitter.com/uZT7XFp1Sm
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) March 29, 2024
¡CLIMA SENSACIONAL PARA EL CLÁSICO!
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) March 29, 2024
El estadio Campeón del Siglo vibró con la salida de #Peñarol y #Nacional a la cancha. pic.twitter.com/azHgX2PgPR
Este martes, el club compartió a través de sus redes sociales un video en el que habla su hijo, Diego, y Walter Indio Olivera, campeón de América y del Mundo en 1982 junto a Morena. “Fue muy lindo [el homenaje], porque haber crecido al lado de él, fue haber crecido al lado del hincha de Peñarol. Lo más lindo que mamamos desde nuestra niñez hasta el día de hoy es el cariño y el amor de la gente hacia mi viejo”, dijo Diego.
“El legado más importante es la humildad. Más allá de los goles y de los títulos que pudo haber logrado, la mayor virtud de mi viejo era la humildad en todos lados, adentro y afuera de la cancha”, destacó, y añadió: “Yo creo que lo abrazaría mirando cada rincón del Campeón del Siglo, y agradeciéndole por el legado que nos transmitió y lo que significa para nosotros ser hinchas de Peñarol.
El Indio Olivera, por su parte, mencionó: “Todo lo bueno que dejó Fernando es la responsabilidad de ser jugador de Peñarol, estar adentro de una cancha y tomarse todo muy en serio. Eso lo dejó para toda la historia de los futuros jugadores de Peñarol”. Será recordado “con ganas y con seriedad, que era lo que tenía Fernando Morena cuando vino y cuando se hizo dueño de la camiseta 9”, cerró.