“Creo que todavía no nos damos cuenta, pero es un momento para disfrutar, sobre todo la gente”, fueron las primeras palabras de Lionel Scaloni tras conquistar la Copa del Mundo 2022 como entrenador de la selección argentina.

“Nosotros, que vivimos de esto y que hemos estado en las malas y en las buenas, estamos acostumbrados a que nos pasen estas cosas y que nos golpeen”, agregó el santafesino de 44 años, campeón del mundo a nivel sub-20 en Malasia 1997.

“Ellos reaccionaron y es todo mérito de ellos. Sobre todo es un disfrute increíble y único estar en la cima como ahora”, añadió en referencia a sus futbolistas, gracias a los cuales ya pasó a ser el entrenador más exitoso de la selección argentina.

Scaloni, quien lleva tres años en el cargo, igualó a César Luis Menotti y a Carlos Salvador Bilardo al levantar la Copa del Mundo, pero a diferencia de los directores técnicos de 1978 y 1986, él sí conquistó la Copa América.

“Mi papá y mi mamá me han dado una manera de entender, de nunca bajar los brazos y de no ir en contra de nadie, sino de darle para adelante siempre. Hoy dio sus frutos, pero lo importante es que, cuando no se da, la gente entienda que tanto yo como otro entrenador siempre queremos hacer las cosas bien”, concluyó.