Un hecho poco común se dio en la noche de jueves en el duelo en el que Gremio venció por 4-3 a Botafogo en el São Januário, para alcanzar la punta del Campeonato Brasileño, y donde Luis Suárez anotó tres goles.
Cuando Renato Portaluppi decidió sustituirlo en los minutos finales del partido, los hinchas del tricolor de Porto Alegre que estaban presentes comenzaron una ovación que fue acompañada por gran parte de los torcedores del Fogão.
El uruguayo, al referirse a esto, fue claro al decir: “Es de lo más lindo que tiene el fútbol. La hinchada contraria sabe que cada jugador pelea por su equipo en la cancha, pero que reconozcan tu trabajo me llena de orgullo”.
“Siempre trato de hacer lo mejor para mi equipo”, mencionó el salteño, reservado por Marcelo Bielsa para la doble fecha de Eliminatorias venidera y a la espera de su convocatoria oficial, y agregó: “Que la hinchada de una institución tan grande como Botafogo te reconozca, es increíble. Agradezco eso y más en un fútbol brasilero, que es muy difícil en Sudamérica. Estoy disfrutando un lindo momento”.
“Hay que disfrutar cada momento en el fútbol. Esto es día a día, hoy Suárez está jugando en Gremio, estoy tratando de ayudar a la institución a conseguir grandes cosas y así hasta el final”, dijo, para luego cerrar: “Vamos a estar enfocados en los próximos cinco juegos, que son muy importantes”.
Con la victoria del jueves, su escuadra llegó a 59 puntos y, por ende, a la punta del Brasileirão, e igualó a Botafogo, que tiene un partido pendiente, y Palmeiras.
Para repasar los números de la temporada de Suárez solo hay que saber que en 49 partidos lleva 26 goles y 16 asistencias, lo que muestra toda su vigencia y constituye un mensaje directo a Marcelo Bielsa, pensando en la selección uruguaya.