El pasado lunes el consejo de fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, resolvió cesar al director técnico Miguel Ángel Russo. El rendimiento del equipo no era el mejor y los resultados peor. Tal es así que decidieron ponerle punto final al segundo ciclo del entrenador en el Xeneize y nombrar a Sebastián Battaglia como su sucesor.
El Profe Daniel Córdoba formó trabajó con Russo en la década del 90. Estuvieron juntos en Lanús, Estudiantes de La Plata, pero la relación no quedó de la mejor forma y se distanciaron. Por lo que Córdoba arrancó su carrera como entrenador.
El ex integrante del cuerpo técnico de Russo escribió una dura carta al diario Hoy sobre lo que fue la salida del Palomo de Boca. El mensaje lo arrancó con una fuerte frase: "Exayudante y examigo de Miguel Russo a comienzos de los 90″.
"Te dejaste manosear por un contrato en Boca en donde sabías que ibas a ser una figura decorativa. En donde se conocía que solamente te tocaría obedecer, dar la cara y ser humillado. Sin embargo, aceptaste sin chistar todo lo que te imponía el poder de turno. Como has hecho siempre, siempre y siempre... Y así te fue, Miguel, así terminaste", escribió en una de las partes de la carta con respecto al consejo de fútbol dominado por Riquelme.
El Profe denunció a Russo de cambiar su cuerpo técnico tradicional para poder llegar a Boca. En el Xeneize estuvo acompañado por Leandro Somoza (con quien ya trabajaba) y Mariano Herrón, un hombre de confianza de Riquelme, quien se quedó en el cuerpo técnico de Battaglia.
"Te sacaste de encima a (Hugo) Gottardi y a tu cuerpo técnico que siempre te acompañó. Todo por unos dólares más. Ni siquiera te importó que se supiera de tu incapacidad de trabajo en el campo y de tu falta de manejo de grupo. Tu único sostén fue constantemente el hacer lobby o relaciones públicas con los poderosos", anunció.
"Como te deseo que tu enfermedad esté curada y vivas 1.000 años, también te digo gracias por desenmascararte tan solo por unos dólares más", afirmó. Por último, lo señaló a Russo de ir "recorriendo por el fútbol comprando prensa que a veces escondió fracasos. Cuando vas por el lado sucio. Si elegiste ese camino, bancalo".