Las polémicas en el duelo en el duelo entre Nacional y Deportivo Maldonado desataron las críticas en Peñarol cuestionando la actuación del equipo arbitral y saliendo al cruce de lo sucedido en el Gran Parque Central.
Una mano de Leandro Lozano en el área que no se pitó como penal ni a instancias del VAR y la no expulsión de Yonatan Rodríguez por doble amarilla hizo que las redes explotaran y el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, durante el transcurso del trámite.
“Ya están jugados y se ríen de todos nosotros. Ya no se aguanta más porque realmente se nos ríen en la cara. Saben que pueden hacer lo que quieran. Se pasaron ya y juegan con el trabajo, tiempo y la salud de todos nosotros. Una vergüenza, mucha impunidad y no les importa nada”, escribió el presidente mirasol en un estado de whatsapp.
“Sigan llevando al Tribunal de Ética y persiguiendo dirigentes de Peñarol”, mencionó por otro lado Gonzalo Moratorio, delegado del club ante AUF: “sepan que el sol no se tapa con un dedo y ustedes están quedando pegados con todos, inclusive con el principal responsable de este bochorno Ignacio Alonso”.
“Y algunos todavía quieren hablar de ética…”, escribió por su parte en su red social de twitter Julio Trostchansky.