Las polémicas en el duelo en el duelo entre Nacional y Deportivo Maldonado desataron las críticas en Peñarol cuestionando la actuación del equipo arbitral y saliendo al cruce de lo sucedido en el Gran Parque Central.
Una mano de Leandro Lozano en el área que no se pitó como penal ni a instancias del VAR y la no expulsión de Yonatan Rodríguez por doble amarilla hizo que las redes explotaran y el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, durante el transcurso del trámite.
“Ya están jugados y se ríen de todos nosotros. Ya no se aguanta más porque realmente se nos ríen en la cara. Saben que pueden hacer lo que quieran. Se pasaron ya y juegan con el trabajo, tiempo y la salud de todos nosotros. Una vergüenza, mucha impunidad y no les importa nada”, escribió el presidente mirasol en un estado de whatsapp.
“Sigan llevando al Tribunal de Ética y persiguiendo dirigentes de Peñarol”, mencionó por otro lado Gonzalo Moratorio, delegado del club ante AUF: “sepan que el sol no se tapa con un dedo y ustedes están quedando pegados con todos, inclusive con el principal responsable de este bochorno Ignacio Alonso”.
Sigan llevando al Tribunal de Ética y persiguiendo dirigentes de Peñarol, pero sepan que el sol no se tapa con un dedo y ustedes están quedando pegados con todos, inclusive con el principal responsable de este bochorno @nachoalonso33
— Gonzalo Moratorio (@Gonzam79) June 17, 2023
“Y algunos todavía quieren hablar de ética…”, escribió por su parte en su red social de twitter Julio Trostchansky.