Cerro vive una situación desesperante y se encamina hacia un descenso que parece inevitable. “Es una situación muy complicada en lo deportivo e institucional. Los jugadores somos conscientes y estamos dando un 100%, pero no está alcanzando. Hay que seguir trabajando y habrá que dar un 110% de nuestro lado porque somos los que damos la cara partido a partido. Y esperar que se nos empiecen a dar los resultados. No es algo que incluya sólo a los jugadores, sino que hay todo un trasfondo”, dijo Rodrigo Formento, arquero albiceleste, al programa Vamos que vamos, de Radio 94.7 FM Radios Públicas.
El guardameta de 20 años reconoció que el plantel está “bastante atrás” en el cobro de los sueldos, y que varios futbolistas intentan ayudar a sus compañeros porque algunos la están pasando mal. “La Mutual está a disposición y siempre intenta buscar soluciones para cobrar algún mínimo por intermedio de la AUF, que es lo único que hemos cobrado este año”, remarcó, y destacó de la gremial que se puso a disposición para garantizar las condiciones de seguridad después de que los autos de algunos jugadores fueran vandalizados.
Al respecto, sobre las roturas de los vehículos que se quedaron en el estadio Luis Tróccoli durante el partido que terminó en derrota 5-1 a manos de Nacional, tildó el episodio de “lamentable”. “Una cosa es que no se nos estén dando los resultados y que estén desconformes con nosotros, pero meterse con algo que vale tan caro para nosotros es bastante repudiable. También es un reflejo de cómo estamos como sociedad. Hay que seguir inculcando valores y crecer en ese aspecto”, reflexionó.
En su caso no tuvo que lamentar daños materiales porque olfateó que algo pasaría y evitó ir en auto hasta el escenario cerrense, desde donde el plantel partió todo junto hacia el Gran Parque Central. “Le pedí a mi padre que me llevara y que me fuera a buscar. Lo analizamos y era algo que se podía ver venir; lo de los autos o que nos estuvieran esperando a la vuelta. Tengo muchos años en el club y sé cómo acciona la gente, lo que le molesta y cómo se pone en base a los resultados”, señaló.
“Sabemos que Cerro es un equipo grande y la presión que hay porque tenemos claro lo que representa Cerro para el fútbol uruguayo y para el barrio, pero no se justifican esas actitudes. La presión es como en un equipo grande pero distinto, porque es todo más cercano. Cuando está todo bien es lindo porque lo que apoya su hinchada no lo apoya otra. Pero muchas veces, cuando no se dan las cosas, se intenta buscar culpables”, lamentó Formento, figura de su equipo en el primer tiempo ante los tricolores el pasado domingo.
“Sabemos que son cosas del fútbol porque no se están dando las cosas, pero a veces la gente no entiende que nosotros somos los primeros que queremos sacar las cosas adelante porque somos los que trabajamos día a día y damos la cara en cada partido”, concluyó.