Este sábado a las 10:40 horas de la mañana, la delegación de la selección uruguaya, con el entrenador interino, Marcelo Broli, a la cabeza, partió desde le Aeropuerto Internacional de Carrasco hacia Tokio, capital de Japón, para preparar los amistosos de la fecha FIFA de marzo.
De Montevideo salieron rumbo a la ciudad brasileña de São Paulo, donde realizarán una escala para viajar luego a Doha, Catar. De ahí finalmente irán a la capital japonesa, donde se disputará el primer partido amistoso de Uruguay.
Además, este domingo, también a las 10:40, viajarán Sergio Rochet, de Nacional, y Matías Arezo, de Peñarol, que son los únicos futbolistas convocados del medio local. El resto de los jugadores viajarán desde el país donde se encuentren y el primer entrenamiento está fijado para el martes 21.
Uruguay jugará el viernes 24 frente a Japón a las 07:30 horas de la mañana de nuestro país, mientras que cuatro días más tarde lo hará en Seúl, capital de Corea del Sur, contra la selección de ese país a las 08:00.
La Celeste tendrá presente a 14 de los 26 mundialista en Catar, ya que Darwin Núñez se bajó este viernes por un corte profundo en su tobillo. En su lugar irá Jonathan Rodríguez, delantero que actualmente defiende al América de México.