“El amor más grande que tuve en mi vida fue mi mamá y River. Hasta hoy la recuerdo y todos los días pienso en algo de ella”, contó Ariel Ortega en una extensa nota con Lito Costa Febre, y llegó a asegurar que le “hubiese gustado jugar toda la vida en River, pero en su momento se dio una posibilidad de una venta a España cuando estaba en el mejor momento” de su carrera.
“Estaba muy identificado y los hinchas me coreaban cuando entraba a la cancha. Es de las cosas más maravillosas que me pasaron en el fútbol. Por cosas de representantes e intereses económicos de dirigentes me tuve que ir. Me fui un poco obligado a Europa. Al fin y al cabo ganaba más en River que en Valencia, y los que ganaron más fueron los representantes que tenía en ese momento”, contó.
El Burrito, dueño de una gambeta inconfundible y explosiva, fue consultado por otros dos jugadores que lucieron el número 10 de la selección argentina: Diego Maradona y Lionel Messi. “Son los mejores de la historia, pero yo me crie con Diego. Por mi generación elijo a Diego”, respondió.
No trabaja en el fútbol porque “hay cosas en las que no transaría jamás”. “Me gustaría en un momento estar en la cancha con los chicos, pero no que me den una computadora y que les empiece a mostrar. Para mí no sirve. Prefiero estar en el campo y corregir cosas, porque el fútbol pasa por ahí. Pero no estaría en el fútbol porque hay mucha mugre”, señaló.
Y sorprendió explicando el motivo por el que no va al Monumental de Núñez: “A veces trato de no ir a la cancha porque la gente que habla o que no va a ver el partido me molesta. Yo voy a la cancha a ver el partido, me concentro en el partido. Y hay gente que está con el celular boludeando. Para evitar decirles algo, me voy a mi casa y lo miro solo”.