Real Valladolid derrotó 2-0 a Sporting Gijón en el estadio José Zorrilla por la primera fecha de la segunda división de España, con goles de Iván Cédric y Monchu.
Una vez finalizado el partido, el entrenador uruguayo Paulo Pezzolano, que conduce a Valladolid, brindó una conferencia de prensa junto al director de Gabinete de Presidencia de la institución, David Espinar. Esta fue bastante particular debido a que, a modo de protesta y con el objetivo de evitar más denuncias, el director técnico respondió a las preguntas utilizando pocas palabras.
Pezzolano fue sancionado el pasado viernes con cuatro encuentros de suspensión, tras declaraciones realizadas respecto al arbitraje, hace cuatro meses justamente. El director técnico manifestó previamente: “No cobran porque no quieren. Soy una persona que confía y hay gente que está específicamente para eso, pero después lo ves bien y decís: ‘es algo que no está bien’. Esa gente tiene que entender que acá hay familias que están intentando ganar partido a partido”.
“Para evitar malas interpretaciones, que puedan suponer denuncias por parte de ciertos miembros de determinados organismos, el técnico solamente responderá con monosílabos a las cuestiones. Es muy grave cuartar la libertad de expresión de los profesionales”, comenzó declarando Espinar.
Ante la pregunta de si se sentía contento luego de la victoria, el DT charrúa contestó: “Sí, muchas gracias. Buenas noches. Sí, contento”.
“Es un lineamiento institucional para cuidar y que no se malinterprete nada”, expresó más tarde el joven entrenador de 40 años, con pasado en Montevideo City Torque, Liverpool, Pachuca de México y Cruzeiro de Brasil.
“Estoy muy feliz con el resultado. Hay cosas para mejorar. Buenas noches”, concluyó el director técnico uruguayo. Valladolid visitará a Real Zaragoza (equipo en el que juega el uruguayo Santiago Mouriño) el próximo viernes a las 16:30 horas de Uruguay.