Eduardo Chino Lasalvia, representante de futbolistas, habló este jueves sobre el futuro de algunos de los jugadores que gestiona, como Facundo Torres, de quien dio a entender que es prácticamente un hecho que saldrá de Orlando City en el próximo mercado de pases.
El equipo estadounidense acordó la venta al Palmeiras, pero en las últimas horas apareció Cruz Azul de México, que tiene “una diferencia económica muy importante” a su favor. Martín Anselmi, entrenador de la Máquina Cementera, llamó a Torres y fue “clave”: “Vamos a ver qué decisión tomamos con el correr de los días”.
Porto de Portugal “estuvo en las gateras, pero nunca llegamos a profundizar”, dijo el agente, que contó además que llegó una oferta del Lyon de Francia y que la transferencia a México o Brasil se cerrará en unos 14 millones de dólares, lo que le dejaría a Peñarol, que aún tiene un 30% de la plusvalía, unos 2.100.000.
También se refirió a la no llegada de Brian Rodríguez a Peñarol, sobre lo cual dijo a 100% deporte de radio Sport 890: “Me dolió que los cocodrilos Dundee no hayan sacado la plata de los bolsillos”. Y en la misma línea —la económica— fue al hablar de Jonathan Rodríguez: “Falta la insistencia del entrenador y lo que Peñarol pueda invertir”. En este mercado “puede ser una posibilidad; podemos hacer fuerza [para salir de Portland Timbers]”.
Con relación a los temas económicos de Peñarol, fue consultado sobre su relación con Eduardo Zaidensztat, vicepresidente del club y quien lleva las cuentas: “Me llevo muy bien, es un gran peñarolense y un gran economista. Sabe poco de fútbol, pero en los números es un crack. Yo tengo matices con él por si te digo que tengo este juvenil que le pasa esto, esto y esto, no le subas 5.000 pesos, peleador, y después le damos 30.000 dólares a aquel perro”.
“Tengo la misma situación” con el presidente, Ignacio Ruglio, acotó. “A veces me da algún consejo de cómo me ve, de cómo me ven del lado de los dirigentes; me hace bajar un poco a tierra mi euforia como hincha”, añadió.
Siguió hablando de directivos y se refirió al contador José Pedro Damiani, a quien se “tatuaría”, y explicó el porqué: “Fuimos los famosos ‘becarios’; conocí América gracias a él”. “Siempre nos enseñó. Me acuerdo de que nos decía: ‘falopa no pago’. Siempre me vio algo, me decía: ‘usted es inteligente’. Yo nunca mangueaba plata a los dirigentes, les pedía trabajo; empecé a trabajar en la construcción por él. Tuve una empresa de aluminios”, ahondó.
“Uno no puede olvidarse de las raíces”, indicó en referencia a lo último, y contó sobre una actividad que realiza junto a sus hijos: “Tenemos una actividad con mis hijos los viernes que se llama ‘la brigada’, que es juntar la comida que tenemos y la ropa que no usamos y salimos a repartir”.
Y cerró contando una impactante revelación sobre su pasado: “Yo fui consumidor de pasta base durante siete años. Estuve en situación de calle. Una enfermera de salud mental del Maciel me ayudó mucho. Entré en la rosca de la tribuna, el barrio, probé y me enganché. Hay muchos chicos en esa situación que necesitan ayuda”.