Federico Valverde habló en la conferencia de prensa previa a la Supercopa de Europa, partido que disputarán Real Madrid y Atalanta este miércoles, y dijo estar “con mucha ilusión y ganas de empezar con el pie derecho esta temporada, con nuevos jugadores que han llegado a sumar mucho y muy ilusionados”.
El uruguayo estará “a disposición de lo que quiera el entrenador”. “Hoy hay muchos jugadores arriba, y capaz que se me haga mucho más difícil, pero daré lo mejor de mí donde me necesite el equipo. Seguiré trabajando duro para seguir creciendo como jugador, como persona, como compañero y como otro líder más, y brindarme al máximo al equipo”, comentó.
Chau Toni, hola Kylian
Sobre el hecho de no tener como compañero a Toni Kroos, destacó “lo que ha sido para el fútbol, para Real Madrid y para muchos jóvenes”. “Y, sobre todo, lo que ha sido para mí, que lo he admirado durante toda mi vida. Crecí mucho junto a él y otros jugadores, pero sobre todo con él. Cada palabra y cada consejo para mí era un honor”, expresó.
“Tener su número es un orgullo tremendo para mí y para mi familia, porque para nosotros siempre fue un hombre muy respetado en mi casa. Intentaré dar lo mejor de mí con este número. Intentaré ser Federico Valverde cada día y seguir aportando como jugador, como persona y como compañero dentro del vestuario. Se extraña compartir charlas de fútbol y familiares con él, pero la vida sigue y hay que apuntar a lo que viene”, expresó.
Sobre Kylian Mbappé, con quien apenas compartió “un par de entrenamientos”, valoró “la clase de jugador que es, de los mejores del mundo”. “Viene con muchas ganas y se lo ve muy motivado en esta nueva etapa en el Real Madrid. Seguramente deje una huella en este club”, vaticinó.
El calendario: “Nuestro cuerpo también se satura”
Por último, cuando le preguntaron a él y a Daniel Carvajal sobre el calendario de la temporada que empieza mañana, y que podría terminar el 15 de julio con la final del Mundial de Clubes, se mostró en contra. Carvajal dijo que “no tiene ningún tipo de sentido” por el esfuerzo que implicará para los futbolistas, y adelantó que “es imposible tener un nivel óptimo y de máximo rendimiento teniendo viajes con la intercontinental y un Mundial de Clubes que te aleja un mes de casa”.
“Es imposible rendir 72 partidos. Los estamentos deberían analizar esto. Los partidos bajarán de nivel y quienes lo sufrimos somos nosotros y nuestras familias”, sostuvo Carvajal, y Valverde dijo estar de acuerdo con su compañero, al tiempo que agregó la dificultad extra que tiene para los sudamericanos, considerando los viajes por las Eliminatorias.
“Hacemos 12 horas de ida y 12 horas de vuelta en cada partido de la selección, y jugamos al otro día. Es muy complicado. Este año hemos entrenado mucho menos. Ya tenemos mucha menos gasolina para todo el año y será complicado. Intentamos hacer lo mejor posible cada día, somos profesionales, somos maduros, e intentamos dar el máximo a nuestro cuerpo con alimentación y descanso, pero a veces nuestro cuerpo también se satura y es complicado”, concluyó.