Álvaro Recoba fue anunciado este viernes como nuevo director técnico de Nacional tras el cese de Álvaro Gutiérrez, luego de la derrota 2-0 frente a Boston River. Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, opinó del cambio de DT que hizo el Tricolor en el programa 100% deporte de Radio Sport 890, en el que estuvo como invitado.
El tercer partido que tendrá el Chino como DT del plantel mayor será el clásico ante Peñarol. Consultado sobre lo que opina al respecto, ya que se le daban bien estos partidos, Ruglio dijo: “No sé si es un ganador clásico porque estuvo en el 5-0, pero le tengo infinito respeto como jugador, porque sabe de fútbol y porque toda la gente que tengo en común en el entorno del Chino dice que es excepcional”.
Contó que pensó que irían por Juan Ramón Carrasco y no por Recoba: “No sé la interna de ellos con Carrasco, habría que ver cómo se lleva con los dirigentes del momento. El entorno del fútbol sabe el 10% de la cocina. Si la gente supiera que un partido se juega una semana antes... De eso tendría que tener más elementos para opinar”.
Sobre cambiar de entrenador, opinó: “El fútbol es cruel y dañino. Yo no tengo la relación con Ale [Alejandro Balbi, presidente de Nacional] que tenía con José [Fuentes, expresidente de Nacional]. A José le hubiese mandado un mensaje de fuerza porque sé lo que se viene, que los hijos tienen que cerrar las redes, que si tenías un cumpleaños lo tenés que suspender, que si en los días días siguientes tienes tres salidas a cenar no tenés que salir. Solo lo que estamos en este lugar sabemos lo que hoy va a pasar Ale, como tenés que apagar el celular, como mandan tu celular a cadenas de hinchas y solo ves puteadas y puteadas”.
“Si yo le escribo a Ale capaz lo toma como una falta de respeto. Eso se va dando naturalmente. Yo a José no lo conocía, se va construyendo. Pero hoy temprano pensaba: ‘¡lo que se le viene ahora!’. El punto número uno de ser dirigente es saber manejar la frustración. Cuando ganás, todos somos cracks, pero cuando perdés, te cagan a trompadas todos. Tenés que aguantarte paradito y erguido”, ahondó.
Y concluyó: “Siempre digo que la Sudamericana de este año me lastimó muchísimo, no la voy a poder superar. Y no era que me puteaban los anónimos; hasta amigos míos me decían ‘¿por qué estábamos bien y ahora estamos así?’. Esa era mi relación con José; sabíamos que era sincero el acompañar al otro, la disfrutabas como hincha, pero al mismo tiempo solo el presidente de Peñarol sabe lo que sufre el de Nacional”.