Estudiantes y Boca Juniors empataron 1-1 en La Plata este lunes, en el cierre de la fecha 12 de la Liga Profesional del fútbol argentino, y ninguno hizo negocio. El equipo xeneize quedó octavo con 18 puntos, a seis de los líderes Vélez Sarsfield y Huracán, y el pincharrata suma 16.
Milton Giménez adelantó a los visitantes a los 52’ y el colombiano Edwin Cetre igualó a los 80’, en un cotejo en el que a los locales les anularon dos goles por offside. El primero se anuló en tiempo real, cuando estaban 0-0, y el segundo en el minuto 92 a instancias del VAR.
En el primero, Tiago Palacios remató y la pelota se desvió en Enzo Pérez, que estaba claramente adelantado. En el segundo, Luciano Giménez facturó después de una pelota que le bajó Federico Fernández, que estaba en fuera de juego por escasos centímetros.
Estudiantes celebró ese tanto como el del triunfo, aunque en vano. Durante la celebración, Enzo Pérez hizo a la tribuna el gesto que patentó Bebeto en el Mundial de 1994, cuando dedicó un gol a su hijo recién nacido moviendo los brazos como si estuviera meciendo un bebé.
El peruano Luis Advíncula se acercó a recriminar a Pérez, quien por su pasado en River Plate podía estar cargando a los xeneizes. De hecho, muchos interpretaron el gesto como una chicana. No obstante, aclaró que se trató de una dedicatoria para su hermana, a quien saludó también en redes sociales por su reciente maternidad.