Liverpool le ganó al Chelsea 1-0 la final de la Carabao Cup (Copa de la Liga) este domingo en Wembley y celebró un título que ya había obtenido hace un par de años frente al mismo rival, aunque aquella vez mediante tiros penales.
El agónico tanto de Virgil van Dijk en el minuto 28 del alargue hizo explotar de júbilo a hinchas y jugadores del equipo red, e incluso hizo correr y saltar a algunos de los lesionados, tal como se vio en algunos videos.
Uno de los jugadores en sanidad era Darwin Núñez, aunque ni el club ni el cuerpo técnico dieron muchos detalles de la lesión que padeció en su último partido, disputado el 17 de febrero frente al Brentford. Solo se supo que es “una dolencia muscular”.
Lo concreto es que Núñez bajó rápidamente a la cancha desde la tribuna, saltó una valla de publicidad y corrió para festejar con sus compañeros, lo que generó reacciones de todo tipo entre los fanáticos del Liverpool y una duda razonable: “¿Está realmente lesionado?”
Junto a Núñez se metió al terreno de juego el volante húngaro Dominik Szoboszlai. “No están en forma y por eso no jugaron, pero en los festejos lucieron al 100%”, dijo tras el partido el alemán Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool. “Voy a tener que hablar con los médicos”, agregó.
Los hinchas comenzaron a comentar en redes sociales que Núñez está pronto para competir en el Grand National, un prestigioso concurso de deportes ecuestres que se realizará en Inglaterra entre el 11 y el 13 de abril, dada su facilidad para sortear obstáculos como la valla que saltó estando lesionado.