Toni Kroos, mediocampista alemán del Real Madrid, comunicó este martes que decidió poner fin a su trayectoria como jugador de fútbol profesional después de la Eurocopa 2024. Esta decisión sorprendió, y recibió muchos saludos de compañeros y excompañeros, siendo uno de ellos del uruguayo Federico Valverde.
Este saludo era uno de los más esperados, ya que Valverde ha reconocido públicamente que Kroos es uno de sus mayores ídolos, además de ser uno de los que más lo ayudó desde que juega en el Merengue. El Halcón le dedicó un video en Instagram con varias fotos de ellos juntos con la canción Jugando, de la banda de rock argentina Callejeros.
“Supongo que cuando fuimos niños todos tuvimos un ídolo, al que admirábamos, al que veíamos en la tele y pensábamos: ‘Yo quiero ser como esa persona de grande’. Y si éramos niños con mucha imaginación, podíamos soñar que estábamos jugando a la pelota con ese ídolo, que era lejano, intocable, difícil de alcanzar”, comenzó escribiendo.
“Ese niño fui yo. Ese niño cumplió su sueño y jugó con el jugador que siempre tuvo de ídolo. Hoy, con una sensación extraña y un nudo en la garganta, sé que a ese niño le hubiese gustado jugar contigo diez años más, y a mí también, Toni. Porque nunca dejé de ser ese niño que siempre te admiró”, añadió, y cerró: “Llevo todo el día dándole vueltas a esta carta y creo que nunca te lo dije, y no sé si podría hacerlo personalmente, pero quiero que lo sepas: te quiero, y una parte de lo que soy es gracias a vos”.