Este jueves por la noche se definió el campeón del Campeonato Paulista. Corinthians se quedó con el título del estado de San Pablo al empatar sin goles con Palmeiras en el Arena Neo Química, sacando ventaja del 1-0 que logró en el partido de ida.
Joaquín Piquerez, Emiliano Martínez y Facundo Torres fueron titulares en el Verdão, pero no pudieron contribuir para que su equipo de vuelta la serie y levante la copa. Igualmente, Torres fue protagonista en el final del partido con una acción muy uruguaya.
Y es que a los 90 minutos, el neerlandés Memphis Depay recibió la pelota sobre la banda derecha y, para cancherear, se paró sobre esta. Felipe Anderson fue a marcarlo, pero el extremo uruguayo, al ver la jugada, fue con más decisión y lo trancó fuerte.
La acción derivó en saque de banda para el Timão, pero en ese momento se generó una trifulca entre los jugadores de los dos equipos. José Martínez fue expulsado en Corinthians y Marcelo Lomba en Palmeiras.
Con esta consagración, el Timão estiró su ventaja como máximo ganador del certamen, con 31 títulos. Le saca cinco a Palmeiras (26) y nueve a San Pablo y Santos (22 cada uno).