Este martes se llevó a cabo la conferencia de prensa previa al partido entre Uruguay y Colombia en el Bank of America Stadium de Charlotte por las semifinales de la Copa América, que se disputará mañana desde las 21:00 horas de nuestro país. Del mitin participaron Maximiliano Araújo y el entrenador celeste, Marcelo Bielsa, quien dejó unas joyitas.

Un periodista chileno le comentó al DT que en una encuesta realizada en el país trasandino, el resultado fue que el 75% de la población quiere que Uruguay gane la Copa América. “Usted dice que el 75%… ¿De dónde?”, preguntó Bielsa, y le dijeron que en Chile: “Ahhh, de Chile, yo creí que me decía de Uruguay”.

“Que dentro de los cuatro elijan a Uruguay, siempre es una posición y un sentimiento que agradecemos, particularmente yo, que siempre he recibido de Chile más de lo que debería ser”, expresó, y generó risas: “Disculpe la confusión, creí que me decía que era en Uruguay el 75%. Yo ya le estaba por decir: ‘Ese 25 es mucho en contra’, por eso dudé en cómo elaborar la respuesta”.

Luego de eso, un periodista colombiano le hizo una pregunta muy táctica, tanto al entrenador como a Araújo, y Bielsa volvió a hacer reír a todos: “Hay que ser entrenador para contestar esta pegunta. A mí no se me ocurre qué decir, me imagino a usted”.

Posteriormente, contestó en serio: “Si defendemos con 40 metros a nuestras espaldas, [Luis] Díaz se va a relamer, pero si defendemos todo el partido frente a nuestra área también le gusta. Los partidos, uno lo imagina atacando y evitando que el rival ataque”.

En el cierre de la rueda de prensa, fue consultado sobre cómo descubrió a Maxi Araújo, y contestó con ironía: “Es un jugador vulgar que ha llegado a donde está producto de la suerte. No creo que pase de ahí. Yo no lo vi, me lo recomendaron”. Pero después habló en serio: “Me gustan los extremos que desbordan, que juegan del vértice del área rival a la propia, que consiguen tirar muchos centros, y Maxi hace todo eso”.