Sevilla, dirigido técnicamente por el uruguayo Diego Alonso, no pasa por el mejor momento. Marcha 15º en LaLiga de España con 11 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso, y último en su grupo de UEFA Champions League con dos unidades. Entre ambas competiciones, solo ganaron dos de 15 partidos jugados.
A raíz de los malos resultados, la directiva del equipo Nervión contrató al ex director técnico de la selección uruguaya, que ha dirigido seis partidos y no ha podido mejorar la situación hasta el momento: suma tres empates (todos por liga ante Real Madrid, Cádiz y Celta de Vigo), dos derrotas (ambas ante Arsenal en Champions, de local y visitante) y una sola victoria (en Copa del Rey ante el Quintanar de Quinta División).
Este domingo, desde las 14:30 horas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, tendrá una dura prueba. Recibirá a su rival de todas las horas, el Real Betis. Este partido, el más importante de la ciudad de Sevilla y de la comunidad autónoma de Andalucía en general, será clave para la continuidad del DT en el club.
Este viernes por la mañana, los Biris, la barrabrava del Sevilla, visitó al plantel en el centro de entrenamiento. Según la prensa española, un grupo de entre 20 y 40 personas se acercó y los referentes del plantel salieron para conversar con ellos. El entrenamiento se retrasó media hora. “Expresaron el sentimiento del aficionado del Sevilla. El grupo lo ha recibido bien y de aquí en más todos juntos para ir hacia adelante”, dijo Diego Alonso en conferencia de prensa.