“Lo que nos une es más grande de lo que nos divide. Somos una gran tribu y la Tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos nos unan”, dijo el actor estadounidense Morgan Freeman, en su participación en la ceremonia inaugural del mundial de Catar.
“Esta es una llamada al mundo entero. El fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntas, hace estar juntas a las comunidades. Todos tenemos una historia de fútbol, y Catar también”, concluyó la estrella de Hollywood.
Antes, apareció junto al youtuber catarí Ghanim al Muftah; un joven que tras una enfemedad congénita perdió la mitad de su cuerpo y que salió adelante contra todos los pronósticos médicos.
Célebre por sus actuaciones en recordadas películas como Conduciendo a Miss Daisy; Batman, el caballero de la noche, e Invictus (en la que interpretó a Nelson Mandela), el actor de 85 años fue la figura más popular que dijo presente en el acto inaugural, en el medio de grandes polémicas y protestas por la organización del mundial en el país asiático.
La presencia de Freeman tuvo una gran repercusión en redes sociales. Algunos usuarios tomaron con humor su sorpresiva aparición.
Uno de los primeros en reaccionar fue el usuario @Gilbenn quien contrastó la decisión de Freeman con la de buena parte de las figuras del mundo del espectáculo, como Dúa Lipa y Rod Stewart, que se negaron a participar de esta celebración.
Por su parte @elcolodlasuerte y @motomamii especularon con la cifra que podría haber cobrado Freeman por su presencia en Catar.
@acertijob lo comparó con el astro brasileño de fútbol, Neymar y @Sir_Matre encontró un parecido en el ex director técnico del seleccionado colombiano Francisco Maturana.