El presidente de la UFC, Dana White, anunció este viernes las carteleras oficiales de los eventos de la UFC Fight Night que van a celebrarse el 13 y 16 de mayo, en Jacksonville (Florida), pero sin espectadores.

Las dos veladas son parte del esfuerzo de la UFC para reanudar las operaciones normales, después de haber sido suspendidas el pasado marzo por la pandemia del coronavirus.

El trabajo de la UFC incluye tres eventos en vivo en un periodo de tiempo de ocho días, comenzando con la UFC 249 el 9 de mayo. Ese sábado pelearán Tony Ferguson y Justin Gaethje, Henry Cejudo y Dominick Cruz, Francisa Ngannou y Jairzinho Rozenstruik, Jeremy Stephens y Calvin Kattar, y Greg Hardy con Yorgan de Castro.

La pelea en la división de los pesos semipesados entre Anthony Smith (33-14) y Glover Teixeira (30-7) encabezará la UFC Fight Night el miércoles 13 de mayo. Antes se verán las caras Ben Rothwell y Ovince St. Preux, Alex Hernández y Drew Dober, Karl Roberson y Marvin Vettori, y Ricky Simon con Ray Borg

Una pelea de peso pesado entre Alistair Overeem (45-18) y Walt Harris (13-7) encabezará la UFC Fight Night el sábado 16 de mayo. Las preliminares serán Claudia Gadelha-Angela Hill, Dan Ige-Edson Barboza, Eryk Anders-Krys Jotko, y Song Yadong-Chito Vera.

Las dos veladas estaban originalmente programadas para diferentes fechas y lugares, antes de los aplazamientos debido a la pandemia.

Smith iba a enfrentar a Teixeira el 25 de abril en el estado natal de Smith, en Nebraska, mientras que Overeem y Harris debían encabezar un evento el 11 de abril, en Portland (Oregon).

White dijo el mes pasado que los tres eventos en mayo se llevarán a cabo sin una audiencia en vivo.

El UFC se vio obligado a posponer un total de seis eventos, pero insistió en que será la primera organización deportiva importante en regresar, y aún tiene su calendario completo de 42 que estaban programados celebrarse en el 2020.

EFE / FútbolUy