La UEFA trancó fuerte ante la posibilidad de que los Mundiales pasen a realizarse cada dos años en vez de cuatro. El croata Zvonimir Boban, director de fútbol del ente que rige el fútbol europeo, se expresó en contra de esta propuesta hecha por el director técnico francés Arsene Wegner.
"Sólo podemos admirar a Wenger por lo que ha dado al fútbol. Es absurdo que no pueda entender que simplemente no es posible. La Copa del Mundo no puede ocurrir cada dos años por mil razones", aseguró en una entrevista al medio italiano la Gazzetta dello Sport.
La FIFA informó que estudiaba la posibilidad de que los Mundiales pasen a disputarse cada dos años en vez de cuatro. Esta idea fue propuesta por Wegner, quien es el jefe de desarrollo del fútbol a nivel mundial de la FIFA.
"Si querés mejorar la calidad de los partidos en todo el mundo, debes pensarlo. Porque además de los 55 países (europeos) de la UEFA, hay 156 más", manifestó el histórico exentrenador de Arsenal, de Inglaterra, en una entrevista con la revista alemana de fútbol Kicker.