La Eurocopa que iba a celebrarse entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020 fue postergada un año y se disputará a mediados de 2021, dada la pandemia de coronavirus que está azotando al planeta y obligando a reprogramar todos los calendarios deportivos.
Luego de las reuniones mantenidas este martes mediante videoconferencia entre las autoridades de las asociaciones miembro, asociaciones de ligas, clubes y sindicatos, se resolvió el aplazamiento de la competición en su 60 aniversario.
El torneo de selecciones más importante de Europa, que se celebrará en 12 ciudades, pasará para 2021 y generará un conflicto con el calendario con el Mundial de Clubes, que por primera vez iba a disputarse en el verano europeo.
Por otro lado, la postergación de la Euro 2020 facilitará la finalización de las ligas, la Champions League y la Europa League de la temporada 2019/20, que están paradas como consecuencia de la pandemia COVID-19.
La final de Champions, que estaba prevista para el sábado 30 de mayo en Estambul, será el 27 de junio. La final de la Europa League, por su parte, pasó del miércoles 27 de mayo al 24 de junio en la ciudad polaca de Gdansk.