Horas después de que la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol manifestara que “repudia cualquier tipo de amenazas que sufran los actores del fútbol por el solo hecho de ejercer la profesión”, se sumó la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.
Si bien el gremio de entrenadores no mencionó a Leonardo Coelho, quien a partir del 1º de enero será jugador de Peñarol tras finalizar el 31 de diciembre su vínculo con Nacional, el comunicado apunta al zaguero brasileño, quien recibió amenazas luego de que en redes sociales se publicara su número de celular y el de su pareja.
En horas de la tarde se sumó el gremio de futbolistas. La Mutual emitió un comunicado haciendo referencia a las amenazas sufridas por Coelho, Sebastián Rodríguez y sus familias, “motivadas en la elección de su destino profesional”.
“Repudiamos enfáticamente toda clase de violencia”, manifestó la Mutual, y agregó: “Estamos trabajando en conjunto con la AUF [Asociación Uruguaya de Fútbol] para brindarle tranquilidad a los futbolistas y sus familias, procurando generar las garantías necesarias para que todos podamos decidir nuestro futuro profesional con la más absoluta libertad e independencia”.
“Estando a disposición de los colegas afectados, seguimos trabajando como siempre muy cerca del socio y redoblando esfuerzos para erradicar la violencia de nuestro fútbol”, concluye la misiva.