La Major League Soccer confirmó que su temporada 2020 comenzará oficialmente el 8 de julio y finalizará una primera parte el 11 de agosto con la disputa del certamen ‘MLS is back’. Los 26 clubes estarán en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort en Orlando, Florida, disputando un torneo especial, a puertas cerradas y mucho más reducido que de costumbre.
Los equipos serán divididos en seis grupos y los puntos de la fase de grupos se sumarán a la clasificación de la temporada regular, que se disputará con detalles a definir después de este torneo reducido. Tras 16 días consecutivos de partidos de esa primera fase, los dos mejores de cada serie y los mejores cuatro que no hayan sido primeros ni segundos avanzarán a los playoffs, que tendrán el formato de un Mundial a partido único.
El ganador de este torneo no será el campeón 2020 de la MLS pero sí dispondrá de un cupo para la Concachampions 2021.
“La oportunidad de tener a los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal. También reconocemos que la muerte de George Floyd y otros han traído a la luz cuestiones de injusticia racial, desigualdad y violencia contra mujeres y hombres afroamericanos”, explicó Don Garber, comisionado de la MLS.
“Junto con nuestros propietarios, jugadores y personal, la Liga y sus clubes están profundamente comprometidos a crear programas significativos e impactantes para abordar estos problemas que han afectado a nuestra sociedad por demasiado tiempo”, añadió.
Como novedades, se confirmó que habrá definición por penales los cotejos que terminen empatados en los partidos de fase de grupos, y se implementará la modificación reglamentaria de los cinco cambios.