Edgar Martínez, a sus 43 años de edad, fue el encargado de rematar el último y definitivo penal que le dio el triunfo a La Luz sobre Peñarol en el Centenario y el pase a la final de la Copa AUF Uruguay, en una nueva página histórica para los merengues,

El zaguero, referente de la institución, tras el partido y en charla con la transmisión de Oriental (7.70 AM) mencionó que se dio un logró “Importantísimo”, que tiene un significado “muy especial. Yo me había retirado y tomé la decisión de volver este año, hacerlo de una forma para recordar a mi hermano”.

Edgar, es hermano de Williams Martínez, defensa que defendió a varios equipos de Uruguay y el exterior y que falleció el pasado 18 de julio de 2021 a causa de un suicidio a sus 38 años de edad, momento en el cual defendía a Villa Teresa.

“En cada partido está la familia detrás y eso lo hace muy fuerte de vivir”, dijo emocionado y agregó: “me prometí que cada vez que pise una cancha mi hermano va a estar ahí conmigo y vaya si así fue”.

“Es un año casi perfecto”, explicó para relatar: “se logró el objetivo de ascender, dejamos por el camino a Peñarol y seguimos dando pelea en la Copa”.

Sobre el hecho de llegar a la final, contó: “es un momento lindo que hay que aprovecharlo, no todos los días se llega a la definición y tenemos que disfrutarlo porque tenemos un grupo hermoso. Estamos haciendo historia con este club que es muy nuevo y hay que vivirlo”.