Este miércoles, la Junta Departamental de Montevideo homenajeó a la selección uruguaya sub-20 campeona del mundo con un evento realizado en la Sala de Sesiones del Organismo. Allí estuvieron presentes Marcelo Broli, con todo su cuerpo técnico, y Marcelo García, presidente del Consejo Juvenil de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
También participaron el presidente de la Junta Departamental, Nicolás Lasa; la directora de Deportes de la Intendencia de Montevideo, Silvia Pérez; y el edil Claudio Visillac, quien preside la Comisión de Deportes. Entregaron una plaqueta de bronce, que fue recibida por Broli, y hubo palabras de los protagonistas.
“Cuando se gana una copa en esta categoría hay un antes y un después, pero es parte de algo que se dio porque antes sucedieron otras cosas. Hay un logro, hay un por qué, hay un trabajo colectivo y hay un proceso que lo justifica”, destacó Visillac; mientras que Pérez agregó: “Estoy segura de que los niños que vivieron esta felicidad van a recordar el momento exacto del partido frente a Italia, lo que estaban haciendo en ese momento, con quién estaban, cómo salieron a festejar. Eso es una experiencia irrepetible”.
Por su parte, Broli aseguró que “el fútbol en nuestro país cumple un papel preponderante para el crecimiento y para la convivencia”. “Que esto sea un potenciador para seguir buscando soluciones para nuestros jóvenes”, concluyó el director técnico campeón del mundo.