La Fundación Roger Federer anunció la donación de un millón de dólares para brindar alimentos a 64.000 niños y a sus familias a través de sus asociados en África mientras las escuelas están cerradas, considerando que la mayoría de ellos suelen recibir el desayuno y el almuerzo en los centros educativos.
“Ahora más que nunca debemos unirnos para ayudar a las familias necesitadas”, escribió el tenista más grande de todos los tiempos en su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje con una foto de archivo sirviendo comida a niños de África.
La Roger Federer Foundation apoya proyectos educativos ubicados en la región del África meridional y Suiza. Los programas en el continente africano se centran en la mejora de la calidad de la enseñanza temprana y la educación básica, y en Suiza en la promoción de actividades extracurriculares para los niños afectados por la pobreza.
La fundó en 2004 la fundó con el objetivo de disminuir situaciones de riesgo y vulnerabilidad de millones de niños en África, continente en el que nació su madre Lynette (sudafricana). Desde entonces ha desarrollado proyectos con un desembolso total de 52 millones de dólares repartidos entre Botsuana, Malaui, Namibia, Zambia, Zimbabue y Sudáfrica.
Now more than ever we must come together to help families in need ?? https://t.co/c8fhhyRBIi
— Roger Federer (@rogerfederer) May 6, 2020