El máximo organismo mundial recuerda en un comunicado que ya repartió la misma cantidad entre 416 clubes de 63 federaciones miembro tras la disputa del Mundial de Rusia 2018.
Por primera vez, los clubes podrán usar la denominada Plataforma de Fútbol Profesional para pedir, de forma digital, el pago de aproximadamente 10.000 dólares por cada día que sus jugadores estén con sus respectivas selecciones nacionales durante el Mundial de Catar y el período de preparación oficial.
Percibirán esta compensación los clubes en los que haya militado el jugador en los dos años anteriores a la cita, por lo que en el caso de Nacional cobrará el 100% de lo que genere Sergio Rochet y un porcentaje muy bajo de lo que genere Luis Suárez, quien habrá estado apenas tres de los últimos 24 meses en el Bolso.
Según anunció la FIFA, la cantidad aproximada que genera cada jugador es de 180.000 dólares si queda eliminado en fase de grupos, 220.000 si llega a octavos de final, 280.000 en cuartos de final, 320.000 en semifinales y 370.000 en la final.
“El Programa de Ayudas a Clubes forma parte de un amplio acuerdo de colaboración entre la FIFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA). Se creó originalmente para la Copa Mundial de la FIFA de 2010 y, en 2015, se amplió para incluir los Mundiales de la FIFA de 2018 y 2022”, concluye el organismo universal.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]