La FIFA continúa en la búsqueda de nuevas reglas para poder mejorar el producto fútbol. Pues aprovechó la realización de un torneo juvenil para poder probar algunas modificaciones en el reglamento para ver si se pueden o no plasmarse a nivel oficial.

El ente que rige el fútbol mundial usó el campeonato de la Future of Football Cup, torneo amistoso sub-19, para probar cinco cambios en las reglas del deporte más popular del mundo.

La primera: la duración de los encuentros. La propuesta es jugar dos tiempos de 30'. Aunque hay más: el reloj se para cada vez que se interrumpe el partido. De esta forma, se erradicará la pérdida de tiempo, por parte, de los futbolistas al momento de fingir una infracción o por alguna lesión.

La segunda modificación es que haya cambios ilimitados. Esto se relaciona con la primera, porque la salida de un futbolista del campo de juego no consumirá tiempo del encuentro.

La tercera es que los saques laterales se empiecen a realizar con los pies. La cuarta propone que en los tiros de esquina no sea necesario tener que pasarle la pelota a un futbolista para reanudar el partido. Es decir, que el mismo jugador que saca podrá salir y llevar la pelota sin problema alguno.

La última toca la sanción por ver una amarillas Los que reciban una amonestación tendrán que abandonar el campo de juego por 5'. Cabe destacar que sigue la expulsión definitiva tras ver la tarjeta roja.

PSV, AZ, RB Leipzig y Club Brugge son los equipos que participan de la Future of Football Cup. Una vez que acabe el certamen, la FIFA sacará sus conclusiones si estas modificaciones tuvieron un impacto positivo y si podrán ser utilizadas a nivel profesional.

Si llegan a pensar que estas nuevas reglas podrían introducirse a nivel de mayores, la FIFA deberá llevar a cabo un pedido formal a la International Board para luego poder discutirlo con las distintas confederaciones si pueden o no aplicarse estas modificaciones.