La FIFA dio la razón al uruguayo Gastón Silva en su demanda a Independiente, club del que el futbolista se desvinculó de forma unilateral el 26 de mayo de este año. Ese día les notificó a los directivos que se consideraba jugador libre por falta de pago, luego de haber enviado una intimación por la misma razón.

Silva reclamó 2.200.000 dólares y el 27 de julio emitió un comunicado durísimo contra la institución, a la que acusó de poner en práctica el “terrorismo de mercado” por la contrademanda que le presentaron por U$S 8.000.000, además de decir que quisieron forzarlo a “arreglar bajo condiciones abusivas”.

Independiente consideró que el jugador estaba “mal asesorado”, rechazó su versión por “agraviante” y emitió un duro comunicado al respecto como respuesta un día después, pese a que una semana antes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había dado la razón al jugador.

Más allá de la posición de la AFA, en su resolución dejaba en claro que el litigio de carácter laboral debía resolverse ante la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA, que este martes falló y le dio la razón al uruguayo, condenando a Independiente a pagarle 940.000 dólares en un plazo de 45 días. De no cumplir, Independiente no podrá fichar jugadores por tres períodos de pases.

Los de Avellaneda apelarán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y la medida quedará en suspenso.