La Europa League 2019-2020 se resolverá con una fase final entre los ocho mejores equipos que comenzará el 10 de agosto y finalizará el 21 del mismo mes en la ciudad alemana de Colonia. Así lo anunció este miércoles el Comité Ejecutivo de la UEFA, que confirmó además a Duisburgo, Gelsenkirchen y Dusseldorf como sedes.
Las dos llaves que todavía no habían comenzado por los octavos de final (Inter de Milán-Getafe y Sevilla-Roma), fase en la que quedó trunca la competición por culpa del coronavirus, se disputarán el 5/6 de agosto a partido único en Alemania. Las otras series aún no se definió si jugarán su partido de vuelta en el escenario del local o en territorio germano.
Los otros enfrentamientos cuyo primer encuentro sí se jugó son LASK-Manchester United (0-5), Eintracht Frankfurt-Basilea (0-3), Estambul Basaksehir-Copenhague (1-0), Wolfsburgo-Shaktar Donetsk (1-2), Olympiacos-Wolverhampton (1-1) y Rangers-Bayer Leverkusen (1-3).
Con las nuevas fechas confirmadas este miércoles, los cuartos de final se disputarán entre el 10 y 11 de agosto, las semifinales el 16 y 17 y la final el 21 de agosto en Colonia, que sustituye como anfitriona de la final a Gdansk. La ciudad polaca albergará la final en 2021.
El 10 de julio en la ciudad suiza de Nyon se sortearán los cuartos de final. A partir de esa instancia, todos los partidos se jugarán a las 16 horas de Uruguay.
También se definió que las primeras fases previas de la Champions y la Europa League 2020/21 comiencen antes de finalizar las ediciones 2019/20. La Champions se pondrá en marcha el 8 de agosto con su ronda preliminar y la Europa League el 20. El 1 y 2 de octubre se sorteará la fase de grupos.